En Papalotla sus verdaderos valores se rigen por sus leyes y normas: Rodrigo Ruíz Martínez
Papalotla, Méx. – En sesión extraordinaria de cabildo, el Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, reunido con la Mtra. Bianca Paulina Pérez Guadarrama, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Síndica Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento y las Diez Regidurías, se pronunciaron para promulgar el Bando Municipal que regirá el presente año, en ésta administración 2019-2021.
En éste mismo acto se conmemoró el CIV aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
El Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez se pronunció a favor de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, a pesar de remar contracorriente ante el devastador panorama que ha dejado la pandemia, ya a casi un año de haber iniciado, “aunque en ésta administración nos hemos sabido adaptar, su servidor y todos los miembros del gabinete a fin de crear estrategias efectivas para evitar el número de contagios y agilizar, programas de bienestar social, económicos, y de asistencia médica donde es necesario”.
Cabe señalar que el Bando de Gobierno Municipal 2021 es un documento que tiene como objetivo regular y atender las necesidades tanto del gobierno municipal, como de la ciudadanía a fin de tener una armonía, sin necesidad de atentar con la seguridad de todos sus habitantes.
Entre las disposiciones de dicho documento, está la del nombre oficial y escudo del municipio, de los Derechos Humanos, refrendando el Título Duodécimo “De los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes”en donde se adicionó el capítulo IV de la Juventud, de los Derechos y obligaciones de los papalotlenses y de la política del buen vecino, del territorio municipal, barrios y comunidades, de la responsabilidad de los servidores públicos, de la función de las autoridades auxiliares y Copacis, de la prestación de los servicios públicos, del bienestar social y desarrollo municipal, de la regulación del comercio y uso adecuado de la pirotecnia, de las infracciones y sanciones, en donde se realizaron modificaciones al Título Undécimo “De las medidas preventivas de Seguridad, Infracciones y Sanciones” en su Capítulo V “De las Faltas Cívicas al Orden Público” en su artículo 157; además, se modificó la Sección Décimoquinta “Oficialía Mediadora y Calificadora” en el artículo 57, entre otras normas vigentes para éste año.